17 de abril de 2010

LOGÍSTICA Y MOVILIZACIÓN

En esta Unidad el Alumno de VII Semestre de la UNEFA  deberá estudiar los siguientes puntos:

  • Naturaleza y Estructura de la Logística Nacional. DEFINICIÓN LOGÍSTICA
  • La Movilización Nacional.
  • Capacidad y Logística Nacional en apoyo a la Movilización Nacional.
  • Planificación de la Movilización.
  • Estados de Excepción.
  • Conflicto. DEFINICIÓN DE GUERRA
  • Escalada del Conflicto.
  • Diplomacia. DEFINICIÓN

10 comentarios:

deisy dijo...

buenas tarde a todos, me gustaria si esta a su alcance facilitarme materia correspondiente al tema de logistica y movilizacion, por favor si es posible para esta noche. gracias y disculpe el abuso

RAFAEL GONZÁLEZ dijo...

BUENAS TARDES SRTA. DEISY, EL MATERIAL QUE SOLICITA SE ENCUENTRA EN LA LEY ORGÁNICA DE LA FAN, DE TODOS MODOS ESTA MATERIA AÚN NO HA COMENZADO Y SE TRATARÁN TODOS LOS ASPECTOS DEL CONTENIDO PROGRAMÁTICO DEBIDAMENTE EN CLASE.

Unknown dijo...

buenos dias; soy estudiante de la unefa y en instruccion militar y busco informacion en internet y en verda es muy vaga... si es posible subir informacion se lo agradeceria

Unknown dijo...

De acuerdo a lo leído en la ley LOFAN y lo investigado para esta semana básicamente la logística y la movilización en mi parece estan ligados ya cuando hablamos de movilización se pone en actividad a las tropas (en movimiento), bien sea militares o población; y la logística son las técnicas y/o procedimientos que van de la mano con el transporte de equipo, instalaciones y personal, además para abastecimiento y suministro de un servicio en particular. En parte es fundamental estos 2 términos ya que te permite estudiar cuales seria la movilizacion y estrategias en un momento de conflicto así sea interno o externo.

Unknown dijo...

La logistica militar al igual que la movilización van relacionados entre si, es decir van de la mano ya que una muestra la estrategicas y tacticas a utilizar dentro de una movilización militar por la cual deben de guiarse un peloton en momentos de un conflicto armado..

elke rivero dijo...

Elke Rivero
Profesor buenas tardes he tratado de ver en internet los link que tiene alli de wikipedia sobre logistica y movilizacion para el ensayo y no esta completamente claro sin embargo lei los comentarios y usted responde que estan dentro de la ley organica osea la fan. esperabamos ayer que su papa nos aclarara ciertos puntos que han sido vagos para todo el grupo de la seccion y se le presento inconvenientes para asistir queriamos saber si es posible enviarnos un contenido mas ajustado a este tema en venezuela gracias

Jaisela dijo...

BUENAS NOCHES PROFESOR,PERTENEZCO A LA SECCION LGM N 704, VARIOS DE MIS COMPAÑEROS AL IGUAL QUE YO,TENEMOS VARIAS DUDAS REFERENTES AL ENSAYO DE LOGÍSTICA A ENTREGAR EL LUNES 28.SI ESTÁ DENTRO DE SUS POSIBILIDADES FACILITARNOS PAUTAS E INORMACIÓN RESPECTO AL MISMO SE LO AGRADECERIAMOS MUCHO,GRACIAS,BUENAS NOCHES,ESPERAMOS SU RESPUESTA!!!!!!!

RAFAEL GONZÁLEZ dijo...

BUENAS NOCHES SRTAS. JAISELA Y ELKE, POR FAVOR ENVÍENME CUALES SON LAS DUDAS QUE TIENEN EN CONCRETO Y CON GUSTO LES RESPONDERÉ POR ESTA VÍA O POR CORREO ELECTRÓNICO.

Jaisela dijo...

Buenas noches profesor , tengo entendido que para este ensayo hay que tomar en cuenta la zona industrial que quede alrededor de nuestra zona o territorio,pero ni idea de lo demás, que debemos hacer con eso?, en cuanto a la logística y movilización; es decir, sinceramente no sé como plasmar la información en cuanto a eso. le agradecería su pronta respuesta, buenas noches!!!!!!!

RAFAEL GONZÁLEZ dijo...

DEBE TOMAR EN CUENTA TODOS LOS CONCEPTOS EXPLICADOS EN CLASE, EL ENSAYO SE TITULA LOGÍSTICA Y MOVILIZACIÓN EN EL ESTADO O DISTRITO DONDE RESIDO, ES POR ELLO QUE DEBE TOMAR EN CUENTA LOS CONCEPTOS EXPLICADOS EN CLASE TALES COMO MOVILIZACIÓN, REQUISICIÓN, LOGÍSTICA, CONFLICTO, DIPLOMACIA. NUEVAMENTE LE RECOMIENDO QUE LEA LA ENTRADA DE LOGÍSTICA Y MOVILIZACIÓN CON TODOS LOS ENLACES QUE TIENE A FIN DE QUE SE HAGA UNA IDEA.