16 de octubre de 2010

LIDERAZGO

En esta Unidad el Alumno del 4to Semestre de la UNEFA deberá investigar acerca de los siguientes puntos de interés:

  1. Definición de Liderazgo Definición/VARIOS
  2. Principios del Liderazgo LOS 6 PRINCIPIOS
  3. El Líder Militar
  4. La Gerencia en el Ámbito Militar
  5. La Profesión Militar

8 comentarios:

RAFAEL GONZÁLEZ dijo...

BUENOS DÍAS ESTIMADOS ALUMNOS, A TRAVÉS DE ESTE MEDIO LES INFORMO QUE LA PRESENTACIÓN DE LA CLASE VISTA EL LUNES FUE ENVIADA AL CORREO DE SUS SECCIONES, POR ENDE DEBEN REVISARLOS Y DESCARGAR LA MISMA PARA SU COMODIDAD.
DE IGUAL MANERA LES RECUERDO QUE EL DÍA LUNES TENEMOS PARCIAL DE LO VISTO EN CLASES, (UNIDAD I).

Joselyn C dijo...

Buenas Noches Prof!
He visitado su blog. Esta muy bonito, organizado y muestra bastante información. Leí los temas de liderazgo,todo muy cónsono con lo que han sido las clases. Definitivamente los blogger son una maravillosa herramienta para el estudio y desarrollo de las clases. Espero que alcance la participación que espera. Saludos! Atte: Joselyn Cova LCPN02.

Dayana Lee dijo...

Buenas Noches

He visitado el blog , mi opinión en el tema del liderazgo es que el liderazgo es la capacidad de cambiar las aptitudes y pensamientos de los demás, de proyectar en ellos nuevas tendencias, nuevas ideas y visiones, que solo la persona que lidera puede tener ya que es parte de su potencial y de su valor para representar al el resto, y por consiguiente en un futuro llevaran a alcanzar las metas planteadas y a cumplir con los objetivos que se propongan, citando la idea de Rafael González: “Muchas personas tienen poder, pero pocos tienen poder para llegar a las personas, esos son los verdaderos líderes”.
Atte.DAYANA LEE LCPN02

RAFAEL GONZÁLEZ dijo...

Gracias por tu aporte Dayana. Muy interesante tu comentario.

Unknown dijo...

Ecología Emocional:
"Es el arte de gestionar nuestras emociones de tal forma
que la energía que éstas generan sea dirigida a nuestro
crecimiento personal, a la mejora de nuestras relaciones
interpersonales y a la construcción de un mundo más armónico y solidario".
Se trata de que todas nuestras emociones provienen en gran parte de nuestra relación con el medio ambiente, la cual en realidad a lo largo de la historia no ha sido muy equilibrada.
Es muy importante saber canalizar todas nuestras emociones. Una manera de hacerlo es tratar de construir un mundo más ecológico y lograr una verdadera armonía, ya que se dice que de la misma manera como tratamos al medio ambiente así será nuestra relación con el munco exterior.
Lo descrito anteriormente va de la mano con el verdadero líder, ya que logrando una buena ecología emocional sabrá dirigirse de una mejor forma a sus seguidores, logrará mantener el equilibrio ante cualquier situación y pasará a formar parte de ese reducido número de personas que logran un verdadero equilibrio en sus vidas, además de estar construyendo un mundo más ecológico.

Espero sea de su agrado. Más información en:http://www.ecologiaemocional.com/inicio.htm
JUAN C. GUÉDEZ, LCP-N06.

Unknown dijo...

Acerca de liderazgo gerencial…

Para que exista un liderazgo gerencial eficaz y exitoso, se debe manejar muy bien la comunicación, pero… ¿por qué es tan importante la comunicación?; en la mayoría de empresas y organizaciones se retrazan mucho los procesos para la obtención de las metas cuando no existe una comunicación eficiente, por ejemplo, en una empresa en la que no existe la interacción personal entre sus integrantes y los mensajes entre departamentos sea a través del papel, o como ahora, a través de e-mail, y subsiste un problema con el mensajero interno o con el servidor, la consecuencia inmediata es el retrazo. Pero este es solo un ejemplo sencillo de la amplia gama de deficiencias que tendría una organización por fallas en la comunicación.
No se trata de que la solución es que todos los departamentos o partes de una organización necesariamente tienen que comunicarse directa y personalmente, si se jerarquiza la comunicación y a la vez se proporciona a todas las partes de la información necesaria para la realización de los procesos de manera directa así como con el uso de la tecnología, la obtención de las metas seria mas factible además de crear un clima de armonía y confianza entre las partes involucradas.
Pero una cosa es decir y otra es hacer… para iniciar una optimización de la comunicación se debe empezar por la punta de la lanza, es decir, por los jefes, gerentes y supervisores, quienes tienen toda la responsabilidad principal y como lideres deben ser los mejores comunicadores. El líder gerencial debe ser activo, consecuente, vigilante, carismático y confiable, sin caer en la sumisión ante sus subordinados, además de poseer todas las cualidades que como líder debe tener y que ya vimos en el aula de clases.
Desde los gerentes hasta las personas de menores cargos, deben de manejar la misma información con respecto a la aplicación en el trabajo, así como existen juntas de gerentes o de jefes de departamentos, se debe también hacer juntas o buscar la manera de publicar los procesos a seguir para los demás integrantes de la organización, de manera de comprometerlos con la misma, hacerlos sentir que son indispensables y que su trabajo es de gran importancia. Aquí la comunicación juega un papel fundamental, por esta razón debe ser fluida e informal, para que los involucrados sientan sentido de pertenencia y no que solo están siendo dirigidos o mandados.

Deiby Rodriguez.
PD: prácticamente el ensayo de comunicación en la gerencia

Unknown dijo...

Buenos día profe, antes todo en cordial saludos esperando se encuentre muy bien.Me ha costado un poco acceder a el Blog pero es muy interesante.
El Liderazgo como la capacidad de una persona para influir en el comportamiento de los demás, contando éste con un carácter circunstancial, dependiendo de las actividades, conocimiento y habilidad que utilice para hacerlo,la cual está ejercida a través del proceso de comunicación con un propósito en común, cuando existe Fallas en la comunicación que no se considera las opiniones de los subordinados en la toma de decisiones gerencial, crean resentimiento y poca motivación hacia de dicha organización cualesquiera sea su principal función. Hay que tener en cuenta que hoy en día existen muchos caracteres de personalidad muy diferentes y como buen líder se debe aprender como tratar con diferentes personas, lugar y como decirle las cosas.
Atte, Graterol G. Yenidier Y.
LCP-04
Nota: "El buen líder sabe a dónde ir, sabe cómo hacerlo y más aún, sabe como mostrar ese camino a otros"

RAFAEL GONZÁLEZ dijo...

BUENAS TARDES JÓVENES, LES FELICITO POR SU PARTICIPACIÓN, LOS INVITO A EFECTUARLAS DE UNA MANERA MÁS RESUMIDA.
ESPECIAL AGRADECIMIENTO A LA SRTA. JOSELYN POR SUS PALABRAS.
CORRAN LA VOZ CON SUS COMPAÑEROS Y LES RECUERDO QUE AÚN FALTA GENTE POR INTERVENIR.